Comparte

La alcaldesa de Bargas, Isabel Tornero, anfitriona de la exposición que se va a llevar a cabo durante estas semanas en Bargas recibía al Presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, junto con la Viceconsejera de Cultura, Ana Muñoz, el presidente de la fundación, Ramon Castresana, y el delegado de la Junta, Javier Úbeda, y otras autoridades. También han asistido representantes de las asociaciones del municipio, hermandades y directores de centros educativos, así como vecinos y vecinas de la localidad.

Tornero afirmaba que esta exposición es “Un recorrido por la región es una puerta abierta para conocer todo lo que nos rodea y una ventana para pasear nuestra mirada por la riqueza heredada de nuestra tierra y nuestra historia a su vez que un poderoso motivo para visitar sus lugares. En ellos encontramos las señas de identidad que han edificado lo que hoy, en buena parte es España y la cultura que compartimos”.

La viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, destacaba que, cuando se cumple el ecuador del recorrido de la exposición por diferentes municipios de la Comunidad Autónoma, esta muestra ha podido ser disfrutada ya por más de 20.000 personas. “Estamos encantados de la gran dimensión que está teniendo”, ha asegurado.

Una exposición itinerante que hoy llegaba a la provincia de Toledo haciendo su primera parada en Bargas para visitar después Fuensalida; y que muestra toda la riqueza patrimonial de la región con grandes fotografías que descubren visual y textualmente cuarenta monumentos o lugares únicos en Castilla La Mancha añadiendo además códigos QR para una descripción más completa de cada uno de ellos.

En prensa: