Bargas | Bargas firma un convenio para implantar proyectos europeos para los jóvenes de la localidad
Bargas firma un convenio para implantar proyectos europeos para los jóvenes de la localidad
Comparte

Haciendo coincidir con el Día de la Comunidad Europea, el Alcalde de Bargas, Gustavo Figueroa Cid, y María Díaz, representante de la entidad ONGD Proyecto Kieu firman un convenio para la implantación de proyectos para los jóvenes de la localidad financiados con fondos europeos.

El Ayuntamiento de Bargas, quiere a impulsar en el municipio, proyectos de europeos para jóvenes acogiendo o enviando a otros países para que puedan desarrollar el Servicio de Voluntariado Europeo.

Dicho proyecto forma parte del programa Erasmus+ dedicado a la juventud. Es una experiencia de aprendizaje en el ámbito de la educación no formal, en la que las personas jóvenes voluntarias mejoran o adquieren competencias para su desarrollo personal, educativo y profesional, así como para su integración social. Permite a jóvenes entre 16 y 30 años participar en un proyecto solidario, en un país diferente al suyo. Durante la acogida, reciben formación sobre el idioma y la cultura del país, así como sobre materias relacionadas con el programa.

Bargas acogerá a partir de junio a 2 jóvenes europeos durante el periodo de 10 meses para que puedan desarrollar su Servicio de Voluntariado Europeo en nuestro Ayuntamiento. Estarán reforzando el área de juventud, donde pondrán en práctica sus perfiles profesionales y podrán adquirir experiencia y competencias que después serán acreditadas a través de la Agencia Nacional Europea con un Youthpass.

Por otro lado, cualquier joven interesado en desarrollar el Servicio de Voluntariado Europeo, podrá informarse en el Centro de Información Juvenil de la localidad bargueña para solicitar información y llevar a cabo dicho proyecto financiado en su totalidad por la Unión Europea.

Con este convenio, el Ayuntamiento de Bargas refuerza su compromiso con los jóvenes de la localidad, dotándoles de experiencias y competencias, a través de proyectos europeos.