Bargas | Bargas exige la inmediata apertura del cuartel de la Guardia Civil
Comparte

El Ayuntamiento de Bargas aprobó ayer en Pleno, por unanimidad, la Moción presentada por el Grupo Socialista para que el Cuartel de la Guardia Civil de la localidad, que da servicio a Bargas y su Comarca, se vuelva a abrir.

La Moción aprobada dice lo siguiente:

Al Ayuntamiento de Bargas nos conta que desde hace meses el Cuartel de la Guardia Civil en Bargas, se encuentra cerrado durante una parte importante de cada día.

Nos consta, igualmente, que cuando el Alcalde lo ha puesto en conocimiento de las autoridades locales y provinciales del Cuerpo de la Guardia Civil, la contestación ha sido la de falta de personal.

Es evidente el interés de la Guardia Civil y la dedicación de los efectivos del Cuerpo a su tarea. Es justo reconocerlo y como tal lo reiteramos.

Es también evidente que esta situación es fruto de los recortes efectuados por el gobierno de España, por lo cual el Pleno del Ayuntamiento de Bargas de fecha 25 de octubre de 2017 denuncio estos recortes e instó al gobierno a su rectificación.

Es por todo lo cual venimos a PROPONER al Pleno del Ayuntamiento:

Dirigirse e instar a la Delegación del Gobierno de Castilla La Mancha, para que a su vez traslade al Ministerio del Interior, la exigencia de la inmediata apertura, durante todo el día, del Cuartel de la Guardia Civil de Bargas y en su caso, el reforzamiento de la plantilla de dicho Cuartel, con el fin de continuar realizando el servicio de seguridad que nuestros vecinos y su comarca se merecen.

Igualmente reafirmar el compromiso con la coordinación de seguridad e inversión que el Ayuntamiento de Bargas siempre ha tenido con el Cuerpo de la Guardia Civil, y que nos comprometemos en seguir realizando.”