Comparte
Un nuevo centro Coworking dentro de la red de la Cámara de Comercio empezará a funcionar en los próximos días en Bargas.
Bargas, 2 de marzo de 2016. A partir de hoy la localidad de Bargas cuenta con un nuevo espacio de trabajo destinado a ofrecer alternativas de autoempleo para los jóvenes de la provincia toledana, se trata de un nuevo Coworking en el centro de la localidad, que el Ayuntamiento bargueño junto con la Cámara y en coordinación con FEDETO, ofrecen a los nuevos emprendedores.
Este centro abre sus puertas gracias a la coordinación entre administraciones e instituciones y ha sido financiado en un 80% por los Fondos FEDER provenientes de la Unión Europea que gestiona la Fundación Incyde de las Cámaras.
Cuenta con una sala de formación para 20 alumnos, zonas comunes y 12 puestos cowork dotados con los avances tecnológicos necesarios para el desarrollo de las diversas empresas que se implanten, a estas prestaciones físicas se la suma un valor añadido en forma de asesoramiento, que se ofrece en las en las primeras etapas de puesta en marcha del negocio, para que la consolidación de esa nueva empresa en el mercado se mas fácil, permitiendo que la probabilidad de éxito y pervivencia a lo largo del tiempo de dicha actividad sea más elevada.
Para utilizar estos espacios es necesario cursar una solicitud, pueden hacerlo tanto personas físicas y jurídicas que a la fecha de solicitud no estén ejerciendo actividad, como empresas que comiencen su actividad económica con su instalación en el Coworking o empresas ya constituidas y en proceso de incubación.
El alcalde de Bargas, Gustavo Figueroa, se ha encargado de inaugurar este centro, acompañado de La presidenta de la Cámara de Comercio, María de los Ángeles Martínez Hurtado, el Secretario General de FEDETO, Manolo Madruga y la Directora de Proyectos Europeos de Incyde, Natalia Vázquez.
Gustavo Figueroa ha querido destacar lo ilusionado que se siente con este proyecto y a su vez, orgulloso de poder ofrecer a los vecinos de Bargas este espacio lleno de oportunidades, declaraciones que ha compartido María de los Angeles Martínez, desde la institución que preside considera que se está haciendo una importante labor por el empleo, destacando que la captación de Fondos FEDER es precisamente para el desarrollo de proyectos como los que hoy iniciamos donde emprendedores con iniciativa iniciarán una nueva trayectoria profesional.
Desde la Fundación Incyde de las Cámaras, Natalia Vázquez destacaba que Bargas es el número 24 de los Viveros que la Fundación está poniendo en marcha en Castilla la Mancha y que ya forma parte de la “mayor red de Viveros Empresariales de Europa”, ha agradecido al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, su confianza en designar a Incyde como organismo intermedio de gestión de Fondos FEDER y ha felicitado a la Cámara de Toledo y el Ayuntamiento de Bargas por su iniciativa.