Comparte

En la tarde de ayer tuvo lugar la presentación de la campaña dirigida especialmente a población adolescente, contra la violación en cita “NO, ES NO” que tendrá lugar la noche del 13 de septiembre dentro de las Fiestas Populares en honor al Stmo. Cristo de la Sala, con la asistencia del Alcalde, Gustavo Figueroa, la Concejal de Igualdad Dolores Gómez, el Concejal de Juventud y Deportes Víctor Sánchez, la Coordinadora Provincial del Instituto de la Mujer Rosario Navas y una representante del Centro de la Mujer de Bargas.

El jueves 13 de septiembre, a las 23:30 de la noche, tendrá lugar la campaña “NO ES NO”, promovida por el Ayuntamiento de Bargas a través de sus áreas de Igualdad con el Centro de la Mujer y de Juventud. La misma se materializará a través de una carpa informativa donde la población adolescente de la localidad podrá acercarse a recibir más información sobre las agresiones sexuales. Además de las actividades presenciales, la campaña va a tener una fuerte presencia en las redes sociales “porque es ahí donde se dan los mensajes que la población joven está más dispuesta a escuchar”

El objetivo de esta campaña, que se desarrolla por segundo año consecutivo, es prevenir las agresiones sexuales y, en particular, la violación en cita que, “es una de las formas de violencia de género más predominante entre la población joven y, a la vez, unas de las más invisibilizadas”

La campaña quiere dejar claro que sin el consentimiento explícito y claro de la mujer a una relación sexual, es un no”. Otros objetivos de la campaña son “reprobar los comportamientos de los agresores y potenciar nuevos modelos de masculinidad alejados de los cánones machistas”.