El Ayuntamiento de Bargas desde su Concejalía de Igualdad y en colaboración con el Centro de la Mujer, ha elaborado durante el ejercicio de 2021, un amplio abanico de actividades y proyectos en respuesta a diferentes medidas planteadas por el Pacto de Estado, en materia de violencia de género.
Uno de estos proyectos está dirigido a la ruptura del silencio: sensibilización y prevención. Mediante campañas de prevención y sensibilización con mensajes positivos unitarios y que implique a la sociedad en su conjunto, así como campañas de sensibilización contra la violencia de género sobre todo en el ámbito rural y sus circunstancias por ser donde se detecta la mayor incidencia. El Ayuntamiento de Bargas ha invertido en la compra de cuatro señales que se encuentran ubicada en cada una de las entradas al municipio, bajo el lema “BARGAS, MUNICIPIO COMPROMETIDO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO”.
Además, en este sentido y con ánimo de prevenir la violencia de género desde las edades más tempranas, se ha reforzado la ya existente “ESTANTERÍA VIOLETA” en la Biblioteca Municipal, mediante la adquisición de casi un centenar de libros, dirigidos a público infantil y juvenil, principalmente, viendo el éxito de visitas que está recibiendo.