Bargas | BARGAS CONMEMORA EL INGENIO DEL LIBRO
Comparte
La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Bargas con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro, ha organizado su Semana del Libro con actos que se desarrollarán del 15 al 24 de abril.

La conmemoración comienzó con un plato fuerte, la obra teatral “El retablo de las maravillas” de Cervantes representado por la Cía. Morfeo Teatro, una gran apertura que da paso a otros actos que persiguen el acercar el libro y la lectura a todos los vecinos de la localidad. A los mayores con una formación de usuarios dirigida a los grupos de educación de adultos del municipio, a los más pequeños con la presentación del libro infantil “El ojo vago” de David Parages donde destacará la importancia de los diferentes puntos de vista.

Volveremos a sacar a la calle la Biblioteca, con talleres de magia e ingenio, colaboraciones musicales de las escuelas de las bandas, venta de libros, mercadillo del libro usado y sobre todo con muchas ganas de acercar el libro a todos los que nos quieran acompañar.

Cervantes se volverá a convertir en el protagonista de la celebración del libro y de los actos conmemorativos del IV Centenario de su muerte, siendo D. José Rosell Villasevil, cervantista bargueño, el encargado de acercarnos al conocimiento de este ingenioso hidalgo y príncipe de las letras con la conferencia: “Sencillamente Cervantes”. 

Especial mención hacemos al 13º Maratón de Poesía donde grandes y pequeños harán protagonista del día a este género literario, evento que se clausurará recordando a otro célebre escritor, Shakespeare, con la actuación de las alumnas del curso municipal de teatro infantil que representarán “Un Romeo para once Julietas+Uno”

Finalizaremos la semana con una obra de Teatro Infantil: “Vuela pluma” de la Cía. Periferia Teatro, donde un pájaro nos recordará lo importante que es la libertad y el respeto a la verdadera naturaleza de los seres vivos.