En la mañana de hoy, la Alcaldesa de Bargas, Isabel Maria Tornero Restoy, junto al Concejal de Empleo, Víctor Sánchez, han clausurado el Taller de Empleo “EcoBargas” que se ha desarrollado en la localidad durante seis meses, bajo la modalidad de Eficiencia Energética.
El Taller ha sido financiado por la Diputación Provincial de Toledo y la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha, el cual ha dado trabajo a trece desempleados que han estado adquiriendo competencias profesionales y personales en un sector en auge y con grandes posibilidades de mercado.
Durante la clausura, los alumnos les han explicado las diferentes mejoras que han llevado a cabo en las instalaciones del Colegio Público Stmo. Cristo de la Sala, en el Coworking Municipal, así como en el edificio del Ayuntamiento y en la Casa de Cultura, donde se han mejorado la iluminación y la eficiencia en el sistema con iluminarias LED cumpliendo así con criterios de sostenibilidad y accesibilidad.
Con actuaciones como esta el Ayuntamiento de Bargas está avanzando hacia un municipio eficiente, sostenible y comprometido con nuestro entorno. Esta acción se suma a la que ya hace unos años se llevó a cabo donde se cambió todo el alumbrado público del municipio, así como del alumbrado navideño.
La alcaldesa, ha manifestado su agradecimiento a las entidades promotoras por poner en marcha este tipo de iniciativas, y está segura que el Gobierno de Castilla-La Mancha, la Diputación de Toledo y el Ayuntamiento de Bargas seguirán implantando políticas activas de empleo y de autoempleo en el municipio, reconociendo el buen trabajo hecho por los alumnos, coordinadora y monitores.