Bargas clausura con éxito un nuevo curso de Vigilante de Seguridad para jóvenes
Comparte

El Ayuntamiento de Bargas junto a la Cámara de Comercio de Toledo han organizado un curso para jóvenes inscritos en Garantía Juvenil de Vigilante de Seguridad desarrollado en la localidad.

En la tarde de hoy, ha tenido lugar, en el Ayuntamiento del municipio, la clausura del curso organizado por ambas entidades para jóvenes inscritos en Garantía Juvenil de Vigilante de Seguridad, enmarcado dentro del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) donde los 15 participantes recibieron los diplomas acreditativos de los conocimientos adquiridos por parte del Alcalde de Bargas, Gustavo Figueroa Cid, el concejal de Juventud, Víctor Sánchez Salcedo, los cuales estuvieron acompañados por el Director de Formación y Empleo de la Cámara de Comercio de Toledo, Enrique Bermúdez Ballesteros y Víctor Rodríguez García, director de formación de la empresa que ha impartido el curso.

El Programa PICE de la Cámara de Comercio de Toledo, es un programa formativo para jóvenes desempleados cuyo objetivo es su inserción en el mercado de trabajo o el autoempleo. Además de un programa diseñado para atender las necesidades de las empresas a la hora de contratar empleados con una formación, capacitación y cualificación profesional.

La experiencia obtenida con este programa será decisiva para el desarrollo del futuro profesional de los alumnos, fomentando la cultura e iniciativa sobre el mundo de la seguridad privada y donde los jóvenes que se encuentran en situación de desempleo han sido dotados de una formación en seguridad para que así puedan incorporarse a la actividad laboral por cuenta ajena o a través del autoempleo si fuera necesario.

Este curso incluyó formación en Empleabilidad y Habilidades Sociales, Jurídica, Primero Auxilios, Protección Contra Incendios, Sistemas de Comunicaciones, Defensa Personal, Preparación Física, Armamento y tiro, cuyo objetivo ha sido el de facilitar los conocimientos y recursos necesarios para acercarse a las empresas con confianza.