Comparte

El 19 de enero de 2021 entró en vigor la Resolución de 18/01/2021, de la Consejería de Sanidad, por la que se adoptan medidas para la contención de la expansión del Covid-19 en el ámbito territorial de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha; entre las medidas adoptadas se encuentra el cierre total de diversos establecimientos con el consiguiente quebranto económico y las consecuencias sociales asociadas. El cierre de estos establecimientos, regentados por autónomos o microempresas se produjo después de un ejercicio de 2020 especialmente oneroso en el que tuvieron que cerrar durante la denominada primera ola, a continuación, pese a su apertura, se retrajo el consumo (entre otras causas por la suspensión de la “Función”), cerraron durante parte de la denominada segunda ola y las fiestas navideña fueron también suspendidas.

A fin de paliar las graves dificultades que esta situación ha producido en diversos sectores, el Ayuntamiento de Bargas va a conceder una ayuda directa de 450€ a bares, restaurantes y otros establecimientos que han tenido que cerrar en cumplimiento de las medidas decretadas. Estas ayudas son compatibles con las ya establecidas por el Gobierno de Castilla- La Mancha o el Gobierno de España y con las que en un futuro pudieran considerar.

La medida fue aprobada en el día de ayer, el plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales a partir del día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia. La asignación de fondos se hará por orden de registro de las solicitudes hasta agotar el crédito consignado. No obstante, si se agotara el crédito presupuestario y quedaran solicitudes aprobadas sin atender, se aumentará la consignación destinada a las mismas mediante la correspondiente modificación presupuestaria sin que sea necesario realizar una nueva convocatoria.