El Ayuntamiento de Bargas establecerá próximamente una Ayuda Directa a la hostelería y otros establecimientos que se han visto afectados por el cese total de su actividad por la resolución de la Consejería de Sanidad de 18 de enero.
Una vez más la hostelería principalmente, ve como sus negocios deben echar el cierre ante el avance incontrolado de la pandemia, es por lo que este Ayuntamiento quiere arrimar el hombro con sus hosteleros y suma estas medidas a las ya tomadas con antelación: reducción del IBI del 40%, de la tasa de basuras y exención total de la tasa de terrazas mientras dure la pandemia.
Estas ayudas directas serán compatibles con las recientemente establecidas por los Gobiernos Nacional y de Castilla-La Mancha (Decreto 7/2021, de 28 de enero).
Adicionalmente, el Ayuntamiento está preparando unos paquetes de fomento del consumo local mediante un sistema de bonos en los pequeños establecimientos hosteleros y comerciales radicados en Bargas y que se acojan a las campañas de “COMPRA EN BARGAS”. Obviamente esta actuación será desarrollada cuando la situación de la pandemia lo permita.
Finalmente vamos a diseñar, en interlocución con los interesados, un sistema de ayudas coordinado y complementario con los establecidos por otras administraciones para mejorar y modernizar las formas de comercialización de nuestras pequeñas empresas, especialmente el comercio, creando su propia página web junto con sistemas de comercio electrónico y su integración en plataformas para expandir su negocio a un gran mercado que va más allá del límite de nuestro municipio.