Desde el pasado 31 de agosto, en el que tuvo lugar la trigésimo segunda edición del RECITAL DE POETAS BARGUEÑOS “JOSÉ ROSELL VILLASEVIL”, en la Casa de Cultura “María Zambrano” de Bargas, y posteriormente la SUBIDA DE LA CRUZ en la Iglesia Parroquial, la localidad de Bargas comenzó a celebrar con entusiasmo sus primeras actividades festivas. Era el momento de comenzar los preparativos en las casas, engalanar los balcones, preparar los mantones y el plisado de faldas de bargueña para lucir en la Procesión del tercer domingo de septiembre. Empezó el bullicio en las calles y el olor a fiesta.
Tras la celebración de los primeros actos, la GASTRONOMÍA se hizo protagonista en la localidad. Así, se pudo degustar, durante dos fines de semana consecutivos, las tapas a concurso ofrecidas en diferentes establecimientos de la localidad. Estas JORNADAS DE LAS TAPAS se celebran en Bargas desde hace ya 16 años, son cita obligada y motivo de encuentro con vecinas/os, familiares y amigos con los que compartir platos novedosos y competitivos, desde el mediodía hasta bien entrada la noche.
La oferta gastronómica se completó con la celebración, la pasada noche del miércoles 11 de septiembre, del tradicional CONCURSO GASTRONÓMICO, uno de los actos más populares de la antesala de las fiestas.
Este año el plato a concurso era la preparación de “Arroz con leche”. Ocho fueron los participantes, que sorprendieron al jurado por la originalidad en la presentación y la calidad en la elaboración de los platos, lo que hizo que su deliberación se prolongase largamente en su decisión final. Tanto los concursantes como el jurado y el público asistente pudieron saborear posteriormente los postres presentados, haciendo de la velada una ocasión perfecta para compartir experiencias gastronómicas.
Las personas que resultaron premiadas fueron las siguientes:
- PRIMER PREMIO: KARINA DELICIA MORÓN ROJAS
- SEGUNDO PREMIO: LUCÍA SÁNCHEZ GUTIÉRREZ
- TERCER PREMIO: MARÍA BRAVO GUTIÉRREZ
Fotos ©: AYUNTAMIENTO DE BARGAS, ALBERTO AZA, JAVIER GARCÍA, ROSA HERRERA, CRISTINA NODAL.
– – –