Comparte

El piloto toledano compite este fin de semana en la segunda prueba del Campeonato de España de motocross en Talavera de la Reina

Tras el estreno en Albaida hace dos semanas, Álex Gamboa afronta este fin de semana la segunda prueba del Campeonato de España de motocross en Talavera de la Reina, la competición de casa. El joven piloto toledano parte con el claro objetivo de “subir al podio en un circuito que le encanta y que conoce a la perfección.

Gamboa, piloto del Husqvarna Fly Group Team, es el actual campeón de España sub 18 de motocross y este año participa en el Campeonato de España de élite MX-2. Tras las dos primeras carreras en Albaida hace dos semanas, Gamboa es el octavo clasificado con 26 puntos, a 24 del líder Iker Larrañaga.

El toledano y todo su equipo son conscientes de que vale mucho más y esperan que sea este fin de semana cuando se empiece a ver su calidad sobre el barro de Talavera de la Reina. “Los resultados en Albaida no fueron los mejores, no eran los que teníamos planteados. Sin embargo, me he sentido muy bien encima de la moto y eso es lo importante en las primeras carreras. Creo que tengo muy buena velocidad y ritmo para estar luchando por los puesto de delante”, asegura el toledano. “Tengo muchísimas ganas de que llegue el fin de semana para estar en la pelea”.

El de España de élite MX-2, que está compuesto por seis Grandes Premios (con dos carreras puntuables para la general en cada uno de ellos) a lo largo del año, no será el único campeonato en el que participará este año Gamboa. El jovencísimo piloto también será de la partida en el Campeonato de Europa EMX250 que arrancará a finales de marzo.

Álex Gamboa mira alto y está preparado. ¿El reto en casa? Pelear por el primer podio del año en el Campeonato de España.