En la tarde de hoy, se ha celebrado en la localidad de Bargas un consejo escolar extraordinario para valorar la vuelta a la presencialidad en los centros educativos de la localidad.
Todos los representantes de la Comunidad Educativa: Directores/as de todos los centros, padres y madres, representantes de los grupos políticos, representantes de la Administración Educativa, de Servicios Sociales, y del Centro de la Mujer, se han reunido y valorado la situación de manera pormenorizada.
Se ha trabajado de manera intensa en los centros educativos desde la pasada semana y durante el fin de semana. Se continúa con estos trabajos y además agradecemos toda la colaboración que se ha venido dando durante estos días. Pese a esto, tanto en los centros educativos como en las calles anexas a los mismos, la situación sigue siendo muy complicada con placas de hielo que dificultan los accesos a los cinco centros. Debemos seguir trabajando durante mañana y el miércoles, y así valorar la situación en un nuevo consejo escolar extraordinario convocado para el miércoles día 20.
Por todo ello, el Consejo Escolar de la localidad propone que la vuelta presencial a los centros educativos en Bargas se posponga hasta el jueves día 21, si fuera posible, dado que a día de hoy, no se pueden garantizar las condiciones necesarias de seguridad para una vuelta presencial a las aulas.
Os reiteramos una vez más la gratitud, el agradecimiento y seguimos apelando a la responsabilidad individual y a la prudencia.