Comparte

Los vecinos y vecinas de Bargas disfrutan ya desde hace días de los actos festivos previos a la inauguración oficial de las fiestas en honor del Stmo. Cristo de la Sala, que tendrá lugar esta tarde.   

La tarde de ayer comenzó con una abarrotada plaza de la Constitución y calles adyacentes, siguiendo el CROSS POPULAR que, desde hace 43 años ya, se celebra en Bargas. Este evento deportivo ha estado marcado por la tónica de los últimos años de participación, tras el parón forzoso que supuso la pandemia. En esta ocasión fueron unos 500 las/los atletas de todas las edades que tomaron alguna de las cinco salidas que conforman esta veterana prueba atlética.  

Vecinas/os y visitantes pudieron acudir posteriormente a la PEROLADA, una cena de hermandad que se celebra tradicionalmente en la calle Arroyada, consistente en la degustación de un guiso de carne y que se organiza con el patrocinio y colaboración del Ayuntamiento de Bargas, hermandades, peñas y asociaciones locales. 

Durante la cena, la alcaldesa, Isabel María Tornero Restoy, y las/los concejales estuvieron acompañados, entre otros, por el presidente de la Hermandad del Stmo. Cristo de la Sala, José Antonio Alonso Pérez y el nuevo párroco de Bargas, Salustiano García-Vaquero Hidalgo. 

Posteriormente tuvo lugar en la plaza de la Constitución la CMPSÑ DE SENSIBILIZACIÓN CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA, organizado por el Centro de la Mujer de Bargas en colaboración con Cruz Roja Juventud.  

La jornada terminó con música en la plaza de la Constitución, donde el público disfrutó con la actuación de ISMAEL DORADO