Bargas | Actividades previas a las Fiestas en Honor del Santísimo Cristo de la Sala que se celebrarán del 19 al 23 de septiembre de 2014.
Comparte
El Ayuntamiento de Bargas ha organizado un programa de actividades previas a las Fiestas en Honor del Santísimo Cristo de la Sala que se celebrarán del 19 al 23 de septiembre de 2014.
 
Entre dichos actos destaca la celebración el próximo viernes 29 de agosto del 27º Recital de Poetas Bargueños, que tendrá lugar a las 21 h. en la Casa de Cultura “María Zambrano”, sobre ese mismo escenario se entregarán también los premios a los ganadores del XXXVI Certamen Literario donde ha resultado ganador del premio en la modalidad general de Poesía, el castellano manchego Miguel Ángel Carcelén Gandía con el trabajo “Diálogos”, y en la modalidad  local David Parages Martínez con “Poema sombrío”. En Narrativa el ganador ha sido el sevillano José Luis Nogales Delgado con el relato “Memoria de los días lentos”. Durante el acto los amantes de la literatura podrán disfrutar de una agradable velada donde poesía y música se conjugarán en este acto de gran tradición popular.
 
La gastronomía también tiene su lugar con la celebración de las 11as Jornadas de la Tapa, donde once establecimientos de la localidad participan ofreciendo a sus visitantes una amplia muestra de su buen hacer culinario.

Otras actividades como el Mercado Medieval, el Concurso Morfológico del galgo español, Carreras de galgos con liebre mecánica y la IV Marcha de MontanBike vienen a completar este programa de actos preludio de lo que serán las fiestas grandes de la localidad, durante los siguientes fines de semana del 5 al 7 y del 12 al 14 de Septiembre.