Nuestra ventana especial se abre para las familias desde la Escuela Infantil Gloria Fuertes, de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Bargas, con la seguridad de ser una semana menos en este tiempo de espera.
Un tiempo de espera en el que estamos viviendo con mucha intensidad el mundo de nuestras emociones. Los aspectos emocionales tienen una influencia decisiva en el proceso de maduración de nuestros peques y uno de los vehículos importantes de manifestar emociones, y lo estamos viendo día a día con todo lo que vivimos en estos momentos, es la MÚSICA.
Tenemos que aprovechar hoy más que nunca este recurso, fuente de expresión y en definitiva un aspecto importante y muy valioso emocionalmente.
Todos sabemos que la música es divertida cuando participamos, no es necesario tocar un instrumento o saber cantar muy bien para disfrutar con la música, el contacto lúdico con la música contribuye sin darnos cuenta a desarrollar aptitudes intelectuales y emocionales en los más pequeños, escuchar música fomenta la concentración, fomenta la memoria y su imaginación.
Vamos a disfrutar de “juegos musicales”, vamos a bailar, a cantar, a escuchar música cuando estamos jugando, coloreando…, simplemente música de fondo.
Vamos a cantar y tararear con nuestros niños y niñas, vamos a dibujar caminos, símbolos…, con la música, vamos a escuchar melodías, vamos aprender canciones, vamos a bailar, vamos a seguir con nuestras manos la música, vamos a “escuchar” el silencio cuando la música no suena… Vamos a tener un ratito musical al día, que seguro que será un momento de disfrutar para todos, además de ser muy necesario.
La música despierta gran interés y curiosidad en los pequeños, desarrolla su vocabulario cuando cantamos con ellos, desarrollamos nuestra capacidad de expresión y movimiento casi sin darnos cuenta, solo bailando y cantando.
Deseamos con todas nuestras fuerzas que estéis todos bien, y siempre terminaremos nuestra ventana especial con el mismo consejo:
NO OLVIDÉIS APLAUDIR MUCHO A LAS 8 DE LA TARDE, POR VOSOTROS TAMBIÉN