Comparte

Ayer se homenajeaba a José Rosell Villasevil en la Casa de Cultura “María Zambrano” de Bargas, no pudo ser de mejor manera que con la presentación de su libro póstumo El Persiles a través de Castilla-La Mancha, publicado por la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha.

Las intervenciones de las personas que se sentaron en la mesa causaron una fuerte emoción a los asistentes, el Consejero de Educación, Cultura y Deportes, el Alcalde de Bargas, la coautora Karina Narpier, que también se sintió muy orgullosa de haber podido contar con la presencia del embajador de la Rep. Dominicana y sus hijas manifestaron su satisfacción por haberse cumplido el deseo de José Rosell, dar luz a este libro, todas ellas coincidieron en su carisma, vitalidad, y sabiduría.

De todos los presentes era sabido que sus conferencias no dejaban indiferente a nadie, las personas que tuvieron el placer de escucharle quedaban maravilladas de sus amplios conocimientos y de su capacidad para recordar tantos datos, todo estaba en su memoria, no necesitaba acudir a ningún papel y esto lo pueden confirmar sus amistades culturales y familiares.

Ahora es el momento de leer este libro, hacer un recorrido por los lugares que describe y admirar la fotografía que lo acompaña.