Comparte

Durante cuatro domingos de octubre y noviembre se han disputado en el Centro Cívico de Santa María de Benquerencia de Toledo los campeonatos provinciales de clubes absolutos de Primera, Segunda y Tercera División. Un total de DIEZ equipos y 65 jugadores del club han participado en estos tres torneos con el éxito al que ya nos tienen acostumbrados. Os animamos a entrar en la crónica detallada del blog del club:

http://ajedrezbargas.blogspot.com/2019/11/campeones-provinciales-de-clubes.html?m=1

aunque demos aquí unas breves pinceladas de los que ha sido esta competición.

El primer equipo, compuesto por Samuel Bustos Bernardo, Daniel Pérez González, Juan Carlos Sanz Menéndez, Mario del Río Perezagua y Diego Bustos Bernardo ha conseguido el cuarto título provincial consecutivo. Con el tiempo se valorará el mérito de estos repetidos triunfos que revalidan la condición de mejor club de la provincia también en edad absoluta, cada vez más difícil de lograr por el potencial de los rivales.

https://info64.org/team/cto-provincial-clubes-toledo-primera-division-2019-2020/standings

También en Primera, el segundo equipo acabó quinto clasificado (primer filial de la tabla), plantando cara al subcampeón y empatando con el 3ª, y demostrando un año más merecer la plaza en la máxima categoría, y que sus jugadores están preparados para integrar el primer equipo en cualquier momento tal y como ocurrió el pasado verano.

En SEGUNDA DIVISIÓN, una vez más numerosa presencia de nuestros equipos y jugadores y con notable rendimiento deportivo.

https://info64.org/team/cto-provincial-clubes-toledo-segunda-division-2019-2020/standings

Destaca la tercera plaza del equipo integrado mayoritariamente por chicos del equipo sub-12 que en septiembre se proclamó campeón de Castilla La Mancha de la categoría y que en unos días viaja a Benidorm a disputar la XII Copa de España.

Asimismo, la gran revelación del torneo: el equipo de los padres y madres de los chicos del club, cuarto clasificado cumpliendo una vez más uno de los objetivos del club y sus escuelas: socializar el ajedrez en nuestro entorno.

A continuación, quintos, también luchando por el podium, el equipo de los veinteañeros antiguos alumnos de las Escuelas Municipales. Siempre arriba, como todos los años, una cita inevitable para estos chicos y chicas.

Finalmente, otros dos equipos más de cantera, organizados para que los chicos de las escuelas municipales de Olías y Bargas vayan cogiendo ritmo de competición junto a veteranos que disfrutan y aportan su granito de arena. En todo momento han dado la cara en la competición, demostrado que esta categoría no les viene para nada grande.

Por último, la TERCERA DIVISIÓN, donde la participación prima sobre el resultado (razón por la que además de las medallas y trofeos a los tres primeros se adjudicaron diplomas personalizados a TODOS los jugadores), participaron otros tres equipos de menores de 12 años de nuestras escuelas, cogiendo la experiencia necesaria para nutrir los equipos de sus colegios y del club.

https://info64.org/team/cto-provincial-clubes-toledo-tercera-division-2019-2020/standings

La composición de nuestros tres equipos ha sido la siguiente: