Desde la Consejería de Fomento se ha impulsado una nueva convocatoria de ayudas al alquiler para contribuir a minimizar el impacto económico y social del COVID-19. El plazo de solicitud está abierto hasta el próximo 11 de agosto.
Tiene como objetivo conceder ayudas al alquiler, mediante adjudicación directa, a las personas arrendatarias de vivienda habitual que, como consecuencia del impacto económico y social del COVID- 19 tengan problemas transitorios para atender al pago parcial o total del alquiler.
Puede solicitar la ayuda personas físicas que, en su condición de arrendatarias de vivienda habitual en Castilla-La Mancha, acrediten estar en situación de vulnerabilidad económica y social sobrevenida a consecuencia del COVID-19.
Todos los requisitos están recogidos en el Real Decreto-ley 11/2020.
Pueden encontrar toda la información, así como el modelo de solicitud en el siguiente enlace: https://vivienda.castillalamancha.es o bien en el teléfono: 925 267 070.
Recordamos a los vecinos que el Ayuntamiento de Bargas cuenta con un servicio de intermediación en vivienda todos los viernes de 12-14 horas. Aquellas personas interesadas deben solicitar cita previa en el teléfono: 925961130