Comparte

Hoy, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, desde el Ayuntamiento de Bargas se han desarrollado varios actos reivindicativos con la finalidad de visibilizar la violencia contra las mujeres y niñas a nivel mundial.

De manera conjunta con el alumnado y profesorado del IES “Julio Verne” se ha procedido a la lectura del manifiesto por parte de varios alumnos y alumnas, así como a la visualización de la exposición “La igualdad de género en perspectiva” de Cruz Roja. A lo largo del mes, han estado preparando actividades con motivo de esta reivindicación.

Además, en el Centro de Día municipal, han realizado diversas actividades plásticas, para contribuir a la erradicación de la violencia machista, con trabajos que se han centrado en la temática de “La puerta violeta” de Rozalén.

Posteriormente, ha tenido lugar en la Plaza de la Constitución, un minuto de silencio en homenaje a todas las víctimas de la violencia machista, sus hijos e hijas, acto en el que integrantes del Centro Ocupacional y Asociación de Mujeres “AMIGA”, entre otras personas, portaban la frase “DALE PUERTA A LA VIOLENCIA”. Este último colectivo ha contribuido al acto con la entrega de pulseras moradas para todas las personas que se han concentrado en repulsa de la violencia machista. El acto estuvo presidido por la alcaldesa de Bargas, Isabel María Tornero, ha contado también con la presencia de la Viceconsejera de Educación, Cultura y Deportes, Ana Muñoz, el delegado provincial, José Gutiérrez y miembros de la corporación municipal.

Desde el Ayuntamiento de Bargas, queremos manifestar nuestra absoluta repulsa a la violencia de género y apoyaremos siempre estrategias preventivas y formativas, que se puedan desarrollar desde diversos ámbitos.