En la mañana del sábado 21 se celebró en la pista cubierta anexa al pabellón municipal el torneo anual de ajedrez con motivo la Función.
En un ambiente distendido, y con 39 premios a repartir -la mayoría en especie y procedentes de comercios de la localidad gracias a la colaboración del ayuntamiento y los sponsors del club- se disputaron simultáneamente dos torneos: el de los “mayores”, con 88 participantes y el de menores de 10 años, con 26.
En el aspecto deportivo, no hubo lugar a la sorpresa pues ambos torneos fueron ganados por los números uno de cada ranking.
En el absoluto, repitió título y jamón Miguel Ruiz Buendía, el conquense que en su etapa de base militó en las filas del club Bargas-Soliss . Le acompañaron en el pódium los canteranos Mario Del Río Perezagua (2º) y Hugo Chicote Sagredo (3º), con María Alonso Vara haciendo bueno también el pronóstico como primera mujer clasificada.
En los peques, victoria para el toledano del club bargueño Hugo Moraleda Campaya, por delante de Esteban Rodríguez Pachón (2º) y Guillermo Moreno Díaz (3º). Martina Hida Barriga fue la primera chica de la clasificación.
En la entrega de premios estuvieron presentes el alcalde Marco Antonio Pérez Pleite, el concejal de deportes Jesús Magán Pérez y otros miembros de la corporación municipal, que en sus intervenciones reiteraron el agradecimiento a todos los participantes y el compromiso del Ayuntamiento de Bargas con este deporte, tanto facilitando instalaciones como apoyando al club local para seguir siendo referente en Castilla La Mancha.