Quiero ofrecer una cálida bienvenida a cuantas personas se asoman a Bargas a través de esta página, y deseo que esta visita virtual sea el preludio de muchas visitas más pisando el suelo de nuestro municipio.

Bargas es la puerta de la comarca de La Sagra y que alcanza hasta los límites de la vecina Comunidad de Madrid, formando un corredor donde la Industria y el Campo se dan amigable mano y se conciertan para crear riqueza y empleo, aunando progreso y tradición.

Bargas se ha convertido en un municipio en expansión que aspira a ser grande sin dejar de ser cómodo y habitable. Buscamos un progreso ordenado y tranquilo: un pueblo para la vida de las personas, cerca de la naturaleza.

Bargas apuesta en nuestros días por un desarrollo sostenible en el que son prioritarias las infraestructuras respetuosas con medio ambiente, la ordenación territorial y la edificación equilibrada, así como la dotación de todo tipo de servicios y recursos encaminados a atender y satisfacer las necesidades de sus vecinos y vecinas y visitantes.

Bargas es una localidad dinámica, con una oferta de cultura, educación y deporte variada, para todas las edades, accesible y muy atractiva. Cuenta además con un magnífico aporte gastronómico y de ocio. Pero lo que más define a Bargas es la hospitalidad de su gente y sus instituciones, que no hace distinción en su generoso trato con las personas, vengan de donde vengan, vayan a donde vayan, sea su parada de larga posada o de breve tránsito.

Entre todos y todas seguiremos avanzando en la senda ya iniciada, de una sociedad más abierta tolerante y con calidad de vida.

Gracias por vuestra visita y os animo a que nos conozcáis.

Un cordial saludo.

ISABEL MARÍA TORNERO RESTOY, ALCALDESA DE BARGAS