Comparte

El Ayuntamiento de Bargas, a través de las concejalías de Obras y Servicios y Educación, Cultura y Turismo, ha finalizado la instalación de un toldo en el patio del CEIP “Pintor Tomás Camarero” para dar respuesta a las necesidades de un alumno que padece una enfermedad congénita que le provoca intolerancia al sol.

Desde el primer momento en que la familia contactó con el Ayuntamiento, y con el fin de proteger la salud del menor, se estableció un contacto directo con el centro educativo y con los técnicos de la Delegación de Educación. Juntos, se evaluaron las necesidades específicas del caso y se aconsejó el sistema más adecuado para la zona donde se ha instalado el toldo, garantizando la máxima eficacia en la protección frente al sol.

La estructura instalada cubre una zona del patio del centro, proporcionando sombra no solo al alumno afectado, sino también a otros estudiantes y miembros de la comunidad educativa, quienes podrán disfrutar de este espacio de forma más segura durante las horas de recreo y en diversas actividades al aire libre.

El Ayuntamiento de Bargas, subraya que “esta mejora es una muestra clara del compromiso de esta institución con la inclusión y el bienestar de nuestr@s niñ@s, sobre todo cuando existen problemas de salud. Queremos garantizar que tod@s nuestr@s estudiantes puedan disfrutar de un entorno escolar saludable y seguro, adaptado a sus necesidades específicas.”

Con esta acción, el Ayuntamiento reafirma su compromiso con la educación y la mejora continua de las infraestructuras en los centros educativos del municipio, ofreciendo un espacio más accesible y cómodo, promoviendo la participación activa de la comunidad escolar en el proceso educativo.