Comparte

Error: Formulario de contacto no encontrado.

El Ayuntamiento de Bargas ha otorgado dos premios en metálico de 500 € y la Cámara tres accésits de estancias gratuitas durante seis meses en el Espacio Coworking de la localidad.

En el salón de Plenos del Ayuntamiento de Bargas tuvo lugar ayer la clausura del itinerario formativo del Plan Emprende Joven CLM que se ha venido desarrollando en el Espacio Coworking de la localidad durante seis semanas.

Al acto de clausura acudieron representantes de las instituciones responsables del programa, Gustavo Figueroa Cid, Alcalde de Bargas, acompañado de los concejales de Empleo y Juventud, Isidro Hernández Perlines y Víctor Sánchez Salcedo, el Portavoz del Gobierno de Castilla la Mancha, Nacho Hernando Serrano, la Presidenta de la Cámara de Comercio e Industria de Toledo, Mª Ángeles Martínez Hurtado y el Secretario General de FEDETO, Manuel Madruga Sanz.

El Plan Emprende Joven CLM es un proyecto formativo promovido por la Cámara de Comercio y la Fundación INCYDE y financiado por el Fondo Social Europeo, persigue el fin último de fomentar la cultura e iniciativa emprendedora de los jóvenes que se encuentran desempleados, dotándoles de una formación en emprendimiento para que puedan incorporarse a la actividad laboral a través del autoempleo.

Bargas ha sido una de las once localidades de Castilla La Mancha elegidas para la puesta en práctica de este Programa dirigido a jóvenes menores de 29 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, que cuenten con una idea de negocio y deseen realizar un proyecto viable de creación de empresa para su posterior puesta en marcha.

El programa cubrió un amplio número de temas (emprendimiento, coaching, marketing, nuevas tecnologías). El modelo formativo se orientó a los más modernos métodos formativos que se utilizan en Harvard, o en las Escuelas de Negocio. Los proyectos que se han venido desarrollando a lo largo del itinerario han abarcado distintos temas, como, por ejemplo, las nuevas tecnologías, con desarrollos de aplicaciones móviles y tiendas online, comercio internacional, turismo, hostelería, etc…

Todos los alumnos del Itinerario tuvieron la ocasión de presentar sus proyectos empresariales ante la mesa de autoridades en formato “Elevator Pitch”, una vez finalizadas las presentaciones se eligieron cuatro proyectos destacados.

El Ayuntamiento de Bargas, ha querido premiar el esfuerzo de los futuros emprendedores otorgando dos premios en metálico de 500 euros a los mejores proyectos, además, en colaboración con la Cámara de Comercio, otros tres premios que consisten en estancias gratuitas durante seis meses en el Espacio Coworking de la localidad.