En el día de ayer tuvieron lugar con gran éxito el Torneo de Ajedrez «Stmo. Cristo de la Sala» y el Torneo de La Igualdad, ambos con una destacada participación y numerosa asistencia de público.
También se celebró la Carrera de Galgos con liebre mecánica en el paraje «Valle de Santiago», una actividad deportiva por la que este Ayuntamiento sigue apostando y que ha recuperado con gran acogida, dada la gran afición que existe en Bargas al mundo del galgo.
Ya por la noche, dio comienzo el encierro nocturno, conocido como el Encierro de la Resaca, por las principales calles del municipio, acompañado por la Asociación Musical Santa Cecilia. Un acontecimiento que volvió a atraer a un público multitudinario, tanto de dentro como de fuera de Bargas, y que se vivió en un ambiente festivo, repitiendo una vez más el éxito de ediciones anteriores.
Como broche final, en la Plaza de la Constitución se disfrutó con el tributo de Rodrigo Muñoz, actuación que animó la noche y congregó a un público entregado y con ganas de fiesta.
Con estas actividades se dan por finalizadas las fiestas de este año, esperando al próximo domingo 19 de octubre con la Bajada de la Cruz en la Iglesia.
Desde el Ayuntamiento de Bargas queremos agradecer, como siempre, a todo el pueblo por su colaboración y participación en todos los actos; a los operarios y trabajadores municipales por su dedicación para que todo saliera perfecto; a las asociaciones y vecin@s que, de forma altruista, colaboraron siempre que se les necesitó; y a los cuerpos y fuerzas de seguridad, Policía Local y Protección Civil, por velar por tod@s nosotr@s y hacer de Bargas un municipio seguro durante estos días.
¡Muchas gracias a tod@s!