A falta de una semana para que comience el curso escolar, el aulario de infantil de CEIP “STMO. Cristo de La Sala”, sigue mostrando una situación de abandono por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Un proyecto, que se inauguró el 10 de Marzo de 2021 con la presencia del Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y que desde entonces, hace ahora cuatro años, cuenta con innumerables irregularidades en su ejecución; no se tomó el tiempo suficiente durante la recepción de ambos edificios para comprobar que todo estuviera en perfectas condiciones, teniendo en cuenta el tipo de usuari@s que lo iban a utilizar.
Este centro sigue en garantía hasta noviembre de este mismo año y por lo tanto, la responsabilidad absoluta de todos estos vicios derivados de la ejecución del edificio y quien debe hacerse cargo de todos ellos, es la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Por todo ello, consideramos que estas dificultades e inconvenientes son un obstáculo para el profesorado y su trabajo diario con l@s escolares.
Este Ayuntamiento, ha informado en reiteradas ocasiones a la Delegación de Educación, Cultura y Deportes de la situación a través de correos electrónicos, llamadas telefónicas, e incluso reuniones con el Sr. Delegado de Educación.
Por todo ello, solicitamos a la Delegación, adopten las medidas que entendemos son de carácter urgente, para poder reparar y acondicionar estos espacios del aulario de Educación Infantil del C.E.I.P. Santísimo Cristo de La Sala, por el bien de tod@s l@s niños que allí acuden.












