El Rastrillo de Bargas Edición 2 de Diciembre 2012. IMÁGENES DEL EVENTO
Comparte
Día: domingo, 2 de diciembre de 2012
TRUEQUE DE JUGUETES Y LIBROS, TALLERES EDUCATIVOS Y JUEGOS POPULARES DINAMIZARÁN  EL RASTRILLO DE BARGAS  DEL PRÓXIMO  DOMINGO, 2 DE DICIEMBRE.

A partir del próximo domingo, 2 de diciembre, a la actividad habitual de compraventa e intercambio de artesanía y objetos de segunda mano que tiene lugar en EL RASTRILLO DE BARGAS todos los primeros domingos de mes, se suman ahora nuevas iniciativas.
 
Se trata de la puesta en marcha de actividades educativas y de fomento del ocio, organizadas por la Asociación educativa Integracciona-T,  encaminadas a la participación activa de los niños, niñas y familias que deseen pasar una mañana agradable visitando los puestos y realizando talleres con materiales reciclados, intercambio de juguetes y de libros, y juegos populares.
 
Según ha manifestado el Alcalde, Gustavo Figueroa Cid, EL RASTRILLO DE BARGAS es un marco idóneo para fomentar el trueque como herramienta que facilita el consumo responsable y la cooperación entre las personas. Junto a los numerosos puestos que conforman el Rastrillo, donde podemos encontrar gran cantidad de objetos variados y curiosos, así como de artículos de labor artesanal, la realización de este tipo de actividades contribuyen a dinamizar y fomentar el sentido de este Rastrillo como alternativa diferente a la del comercio tradicional.
 
Para ello, en el recinto ferial se habilitará un espacio denominado “TRUEQUEA-T”, dispuesto para que todos los niños y niñas que quieran participar traigan de sus casas un juguete o libro que ya no utilicen, llevándose a cambio otro alternativo de entre los que ofrece la Asociación organizadora y los que hayan traído los propios niños y niñas participantes.

EL RASTRILLO DE BARGAS estará instalado en el RECINTO FERIAL DE LA CALLE ARROYADA, junto al Centro de Día de Mayores y frente a la entrada principal del Parque Alberto Sánchez, en HORARIO DE 10:30 A 14:00 HORAS.