Bargas, lugar de celebración del I Encuentro de Encajeras.
Comparte
Este sábado 25 de abril se han congregado en la localidad de Bargas más de 300 personas de distintos puntos de nuestra geografía: Toledo, Valdemoro, Quintanar de la Órden, Vallehermoso, Úbeda, Piedrabuena, Leganés, Corral de Almaguer, Alcalá de Henares, Leganés, Baeza, S.S. De los Reyes, Turleque, Alcorcón, Valmojado, Getafe, El Escorial, Navahermosa, Guadamur, Fuenlabrada, Valdepeñas, Madrid, Parla, Alameda y Bargas, todas ellas con un mismo objetivo, mostrar, mantener y trasmitir esta tradición artesanal, el tejido con bolillos.
 
El alcalde de Bargas, D. Gustavo Figueroa, ha querido dar la bienvenida y manifestar su agradecimiento a todas las personas asistentes, participantes y acompañantes, ofreciéndoles la localidad para que disfruten, la visiten y vuelvan de buena gana a los próximos encuentros que se convoquen.
 
Durante la mañana, los visitantes podrán visitar la magnífica exposición de encajes que con este motivo la Asoc. de Encajeras del Hilo del 40, sita en Bargas, han montado con sus propios trabajos.