Comparte

El próximo 2 de abril se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, una fecha instaurada por la ONU en 2007 con el objetivo de poner de relieve la necesidad de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y promover su inclusión en todos los ámbitos de la sociedad como ciudadanos y ciudadanas de pleno derecho.

En el marco de este día, el Ayuntamiento de Bargas, se suma a Autismo España y la Federación de Autismo de Castilla – La Mancha, a la ya tradicional iniciativa mundial de Autism Speaks conocida como Light It Up Blue (#IluminadeAzul) e iluminamos todo el fin de semana de azul la fachada principal del Ayuntamiento, como muestra de apoyo y solidaridad con las personas con TEA y sus familias.

Con esta iniciativa, desde la concejalía de Juventud e Infancia, pretendemos, dar visibilidad a las personas con TEA y promover la tolerancia hacia el colectivo, celebra el talento y las capacidades de las personas con autismo, llamar la atención sobre las necesidades de las personas con autismo.

La fachada del Ayuntamiento lucirá, un nuevo año, una pancarta con el lema: “Lo extraordinario de las huellas, es que no existen dos iguales” junto a las piezas del puzle con la palabra AUTISMO.

Con estas iniciativas, el Ayuntamiento de Bargas sigue dando pasos para que, entre todos, consigamos una sociedad igualitaria e inclusiva.