Comparte

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, acompañado por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, junto a la alcaldesa de Bargas, Isabel María Tornero, han presentado hoy el nuevo centro de Salud de Bargas, que sustituirá al existente cuyas dimensiones han quedado obsoletas, a pesar de las reformas que se han llevado a cabo.

La alcaldesa ha agradecido al presidente el que haya hecho un hueco en su agenda para traer a Bargas tan buenas noticias. El proyecto se encuentra en fase de licitación, el 17 de abril expira el plazo para la presentación de las ofertas para optar a la adjudicación de la ejecución de unas obras cuyo presupuesto de licitación es de 7.235.006,53 euros y que cuentan con un plazo de ejecución de 18 meses.

El proyecto del nuevo centro de Salud de Bargas dibuja un edificio distribuido en dos plantas sobre rasante en una parcela de forma prácticamente pentagonal de 3.538,76 metros cuadrados, con alineaciones a tres calles. Dispone de accesos diferenciados, peatonales y rodados, para el centro de Salud, desde la calle Cardenal Cisneros, y Urgencias, desde la calle Vereda de la Diana.