Día Internacional de la Juventud 2022
Comparte

El objetivo del Día Internacional de la Juventud 2022 es conseguir que todas las generaciones entren en acción para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y no dejar a nadie atrás. También pretende concienciar sobre ciertas barreras a la solidaridad intergeneracional, en particular la discriminación por edad, que afecta a personas jóvenes y mayores, al mismo tiempo que tiene efectos perjudiciales para la sociedad en su conjunto.

Con el Día Internacional de la Juventud 2022 se vuelve a hacer presente la necesidad de desarrollar el potencial de los más jóvenes como miembros activos de la sociedad. Además, hay que involucrarlos en la promoción de la paz, en una educación igualitaria y ayudarles en el acceso a un trabajo digno. Porque los jóvenes no son solo el futuro, también son el presente.

Desde el Ayuntamiento de Bargas, a través de la Concejalía de Juventud, se viene trabajando año a año por conseguir que nuestros jóvenes sigan siendo pilares fundamentales de nuestra sociedad, realizando acciones y programas para conseguir unos jóvenes solidarios, inclusivos, que fomenten la igualdad y comprometidos con la sociedad en la que vivimos.