Comparte

El Ayuntamiento de Bargas, a través de la Mancomunidad de la Sagra Baja, apuesta por el PLAN EN DEFENSA DEL FERROCARRIL, que fue firmado por empresarios de la provincia, sindicatos, Diputación, mancomunidades y Junta de Comunidades, entre otros, y que consiste principalmente en electrificar la línea Madrid-Talavera-Extremadura, rehabilitando el uso de las estaciones que jalonan su trayecto.

El futuro de la comarca de la Sagra, de la que formamos parte, pasa por una línea férrea que vertebre la comunicación entre nuestros pueblos, en conexión hacia Madrid y Lisboa, descongestionando las carreteras (especialmente la A-42, la A-4 y la A-5) y favoreciendo por esta vía el transporte de personas y de mercancías, desde nuestros núcleos urbanos y zonas industriales y, en nuestro caso, el polígono industrial de Bargas.

Bargas tiene capacidad para acoger lo que se le ofrezca, siempre que sea útil y sensato, pero nuestra prioridad está en hacer realidad lo que, con esfuerzo y voluntad, puede salir adelante, como son los trenes de cercanías y de mercancías. Ese es el futuro de la Sagra y el interés primordial de Bargas. Un proyecto real y posible, no un brindis al sol de la propaganda, que no nace de ningún acuerdo municipal.

En Bargas no necesitamos Alta Velocidad, sino Más y Mejor movilidad, y más accesible para las personas y para el progreso de nuestra economía local y comarcal.

Fotografía del tren: Pablo García Suárez – «Tren español rápido»