Comparte

La Navidad es tiempo de celebración. Es una época de especial simbolismo, llena de magia, de buenos deseos y de acercamiento entre las personas. Es momento de celebraciones religiosas y familiares; de adornos, luces y villancicos. Es también y, sobre todo, el instante en el que los niños y niñas se convierten en protagonistas, porque envuelven con sus miradas de ilusión y esperanza todos los momentos de estos días. Asimismo es tiempo de recordar a los seres queridos que ya no están, y a los que tenemos especialmente presentes durante las celebraciones navideñas.

A pesar de la situación en la que nos encontramos por la pandemia provocada por el COVID-19, el Ayuntamiento de Bargas quiere seguir ofreciendo a sus vecinos y vecinas el ambiente más propicio para celebrar intensamente la Navidad. Lamentablemente, no podremos organizar eventos multitudinarios, y se restringirá la afluencia de público de manera que se cumplan las medidas sanitarias oportunas, pero haremos todo lo posible para que en nuestro pueblo se escuche la música de villancicos, se lleven a cabo todas las actividades posibles, dentro de un escenario seguro y libre de aglomeraciones y se adorne con sus tradicionales luces navideñas, que con muy bajo consumo al ser de tipo LED contribuirán a incentivar el comercio local tan castigado en este momento y sobre todo a que los niños y niñas que tan buen ejemplo nos están dando con su comportamiento maduro para luchar contra el virus, no pierdan su espíritu navideño . De la misma forma os animamos a decorar e iluminar vuestras ventanas y balcones que llenarán de luz y Navidad las calles de Bargas. 

Espero que disfrutéis con las propuestas que el Ayuntamiento de Bargas a través de diversas concejalías están preparado para estos días y de las que se os irá informando a través de la web y cartelería.

Os deseamos a todos y todas una muy feliz Navidad, y que el año 2021 nos traiga, sobre todo, la salud que esta situación sanitaria nos ha arrebatado, y la paz, el bienestar y la concordia que tod@s deseamos para nosotros y para nuestros semejantes.