Comparte

El Ayuntamiento de Bargas a través del Centro de la Mujer ha llevado a cabo durante el mes de Noviembre diferentes sesiones de trabajo dedicadas a la prevención de la violencia de género y la promoción de la igualdad con el alumnado de 3º ESO del Instituto de Educación Secundaria Julio Verne.

El objetivo que persigue esta formación es reflexionar sobre los roles y estereotipos de género así como la eliminación de actitudes sexistas, lograr que la población joven identifiquen las relaciones de pareja en las que se muestran indicios de violencia de género así como dotarlos de los recursos personales para afrontar conflictos de forma saludable.

Los talleres han consistido en dos sesiones, la primera de ellas el 7 de Noviembre en horario de 08:30 – 09:20 horas en la que se proyectó el cortometraje “Versus”, se habló de qué es la violencia de género y de qué formas se manifiesta, mitos del amor romántico, etc.

La segunda sesión se desarrolló el 21 de Noviembre en el mismo horario también donde se habló de violencia de género enfocado a las redes sociales. Se proyectaron también varios vídeos para reflexionar sobre el control en las relaciones de pareja, los riesgos a los que las menores se enfrentan a diario y cómo prevenir situaciones de violencia y malos tratos.

En las sesiones también se ha hecho referencia a la conmemoración del 25 de Noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género y a todas aquellas actuaciones que desde el Centro de la Mujer se están llevando a cabo con motivo del mismo para la prevención y erradicación de la violencia de género, entre ellas la campaña institucional a nivel local “Bargas libre de violencia machista”.