
Desde la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Bargas, queremos celebrar este día reafirmando nuestro compromiso con la promoción de todo lo bueno que nuestro pueblo tiene para ofrecer al mundo.
Bargas es un lugar lleno de rincones con encanto, donde se conservan verdaderos tesoros arquitectónicos. En sus calles se respira el aroma de nuestra rica gastronomía local: pan recién horneado, dulces como las marquesitas o los bollos de aceite, miel…, o el inconfundible sabor del besugo en escabeche.
Contamos con un patrimonio material e inmaterial de gran valor, un legado que nos llena de orgullo y que debemos conservar y compartir con las generaciones futuras.
Ser bargueñ@ es respetar nuestra cultura, cuidar nuestro patrimonio y llevarlo con orgullo a cada rincón del mundo. Es abrir el cofre cada tercer domingo de septiembre y acompañar al Santísimo Cristo de la Sala en una procesión de belleza incomparable, declarada de interés turístico regional en 2003. Es vestirnos con el tradicional hato de bargueñ@s, cargado de valor sentimental, y sentirnos parte de una tradición que perdura en el tiempo como el mayor símbolo de unión y orgullo de nuestro pueblo.
¡Feliz Día Mundial del Turismo!