En el día de ayer tuvo lugar durante toda la mañana, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Bargas las jornadas para profesionales que se organizan cada año con motivo del 25N, organizadas por los Centros de la Mujer de Bargas, Fuensalida y La Puebla de Almoradiel, Ni más ni menos Asociación para la Intervención Social en Castilla La Mancha en coordinación con el Ayuntamiento de Bargas.
Nos acompañaron y dirigieron la exposición teórica, la psicóloga Isabel Bellón Junquera, y policías judiciales expertas en delitos violencia sexual, de la Comandancia de Illescas.
En el encuentro se reunieron profesionales provenientes de diversos ámbitos educativo, sanitario, social, fuerzas y cuerpos de seguridad, con un objetivo común: avanzar juntos en la prevención de la violencia sexual en jóvenes.
Agradecemos profundamente su participación y el compromiso que cada uno de ustedes demuestra al dedicar tiempo y esfuerzo a un tema tan sensible, complejo y urgente.
Sabemos que la diversidad de miradas y experiencias profesionales presentes en esta sala será clave para construir estrategias más integrales, coordinadas y eficaces.
Estas jornadas buscan siempre ser un espacio de reflexión, intercambio y aprendizaje mutuo. Un lugar donde podamos compartir herramientas y fortalecer nuestra capacidad de actuación desde la prevención, la detección temprana y el acompañamiento respetuoso y seguro de las y los jóvenes.
Fueron una jornada muy útil, muy participativa, en el que se preguntó, debatió y todos los recursos aportaron en conjunto.
Con ese espíritu, celebramos que estas jornadas profesionales sean un punto de partida para nuevas ideas y alianzas que nos impulsen hacia un futuro más sólido y cooperativo, sobre prevención de la violencia sexual en jóvenes.