Comparte

El pasado miércoles 4 de junio, 131 alumnos de los tres colegios de educación primaria de nuestra localidad participaron en la primera edición del evento que pone el punto final a la actividad ajedrecística que a lo largo del año se desarrolla en los centros y que, fiel al espíritu olímpico, fomenta la participación deportiva de nuestros escolares.

Gracias a la iniciativa del Club de Ajedrez de Bargas-Soliss, a la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento que facilitó la infraestructura necesaria, y al interés de los tres centros escolares -directores, profesores y familias-, la pista cubierta anexa al pabellón se llenó de tableros, piezas y sobre todo de chavales que se divirtieron practicando este singular deporte.

Con la vista en el presente y el futuro, es también un buen momento para recordar la relación de nuestros colegios con el ajedrez, plasmada en la meritoria 10ª plaza lograda por el Colegio Pintor Tomás Camarero en el Campeonato de España en 2019, la 4ª del Colegio Madre de la Vida el pasado mes de abril en el de Castilla La Mancha, o las numerosas participaciones del Colegio Stmo. Cristo de la Sala en diversos campeonatos provinciales o su “torneo de los recreos” que, tal y como ocurre con otras actividades realizadas dentro de los tres centros, en numerosos casos desemboca en la presencia de los chicos en Escuela Municipal de Ajedrez para seguir su formación.

¡El año que viene, más y mejor!