Comparte

El día 8 de octubre es el Día de la Dislexia, una dificultad de aprendizaje que afecta aproximadamente a un 10 por ciento de la población, lo que significa que casi uno de cada diez alumnos tiene esta dificultad.

Las personas con dislexia que están en edad escolar tienen la suerte de poder dedicar al menos 10 años de su vida, a aprender cómo es el mundo que nos rodea y a prepararse para ser personas respetuosas, con capacidad crítica y con la difícil tarea de poder buscar soluciones a un futuro incierto.

La dislexia es una dificultad a la hora de leer, de escribir y por tanto de aprender, que a veces va acompañada de otras dificultades de aprendizaje como la discalculia, disortografía, disgrafía….

Las personas disléxicas necesitan adaptaciones de acceso y metodologías con las se derribar las barreras que les impiden aprender en igualdad o equidad al resto de personas.

Este fin de semana el Ayuntamiento lucirá con colores azul turquesa con el fin de dar visibilidad y apoyar a las personas con dislexia. Reivindicando siembre que se luche por una intervención adaptada a las necesidades de estas personas