Reconocimiento de la Escuela Municipal de Ajedrez por sus 30 años
Comparte

La Escuela Municipal de Ajedrez lleva cosechando numerosos éxitos deportivos durante treinta años por donde han pasado muchos jóvenes y niños de la localidad.

En la tarde del viernes, el Alcalde de Bargas, Gustavo Figueroa, recibió de manos del monitor de la Escuela Municipal de Ajedrez de Bargas, José Antonio Alonso, una placa en agradecimiento por los treinta años que el consistorio bargueño ha apostado por este deporte.

La Escuela Municipal de Ajedrez de Bargas sigue siendo un referente de esta disciplina, dada la gran cantidad de títulos que ha cosechado desde noviembre de 1986, fecha de su creación, la cual, cuenta actualmente con 38 deportistas, consiguiendo ser la mejor cantera de ajedrecistas actualmente.

Nuestra Escuela de Ajedrez cuenta con un palmarés deportivo de treinta y tres campeonatos provinciales en categorías de base y otros tantos platas y bronces, con cinco títulos absolutos femeninos; treinta y cinco campeonatos regionales, catorce subcampeonatos y doce bronces; un campeonato nacional, dos Subcampeonatos y cinco medallas de bronce, e incluso ha estado presente en el campeonato Internacional de Montenegro en el año 2008.

Con este acto, ha quedado constatado por parte del Ayuntamiento de Bargas, su apoyo incondicional a los deportes más minoritarios dándolos la fuerza necesaria para que los niños, jóvenes y adultos puedan disfrutar de uno los deportes con más tradición en nuestra localidad.