Comparte

Más de 50 jóvenes de la localidad se dieron cita en la inauguración del parque deportivo municipal Street WorkOut del municipio.

El pasado Viernes, 3 de Febrero, el Alcalde de Bargas, Gustavo Figueroa Cid, junto al Concejal de Juventud y Deportes, Víctor Sánchez Salcedo, acompañados de medio centenar de jóvenes del municipio han dado el pistoletazo de salida a la nueva instalación deportiva municipal de WorkOut.

El primer edil puso en conocimiento de los asistentes que “esta inauguración supone un paso más en la línea desarrollada por el gobierno municipal en fomento del deporte en la calle, el apoyo a los jóvenes y a la participación de éstos en el desarrollo del pueblo.”

El diseño de esta nueva instalación, financiada exclusivamente por el Ayuntamiento, ha contado en todo momento con las propuestas y necesidades de los jóvenes que desarrollan estas prácticas en nuestro municipio.

El Street WorkOut lleva más de diez años desarrollándose en Europa y en los últimos años se ha hecho muy popular en España. Este nuevo circuito para la práctica del Street WorkOut está ubicado en la zona deportiva, ocupando una superficie de unos 185 metros cuadrados, en la zona lateral al Pabellón Municipal y la Pista Cubierta, dando más cobertura a los deportistas de nuestro municipio.

Para finalizar el acto un grupo de jóvenes de Bargas realizaron una exhibición de esta disciplina deportiva y donde otros jóvenes y pequeños pudieron improvisar con ellos diferentes ejercicios.